¿Es una nave espacial gigante y camuflada orbitando alrededor de Mercurio?
Esa es la especulación en algunas esquinas luego de que una cámara a bordo del STEREO de la NASA captara una “eyección de masa coronal” (CME), que golpeaba Mercurio.
Los teóricos se han aprovechado de las imágenes tomadas la semana pasada para sugerir la existencia de vida extraterrestre en nuestro patio cósmico.
La llamarada solar que se abalanza sobre Mercurio parece impactar otro objeto de tamaño comparable al planeta. “Es cilíndrica en ambos lados y tiene forma en el centro. Definitivamente se me parece a una nave, y obviamente está encubierta”, dijo el usuario siniXster en su comentario del video, que ha recibido cientos de miles de visitas esta semana en YouTube. Ahora, cómo siniXster pudo determinar que “obviamente” se trata de una nave espacial sin ninguna otra explicación es un misterio similar al objeto en sí mismo.
Por supuesto, hay otra explicación científica para las curiosas imágenes, aunque no estamos seguros de que los escépticos y entusiastas de los OVNIS como SiniXster la apoyen. Natalie Wolchover, de “Life’s Little Mysteries”, le hizo la pregunta a los científicos en la rama de física solar del Laboratorio de Investigación Naval de EEUU (NRL), quienes analizaron los datos recopilados por el HI-1 (Heliospheric Imager-1).
El jefe del grupo, Russ Howard, y el ingeniero de sistemas, Nathan Rich, indican que el misterioso objeto es en realidad el propio Mercurio. Y lo que vemos en el video es el equivalente al rastro que deja el planeta rojo, “donde estaba el día anterior”, en su viaje por el sistema solar con su natural trayectoria gravitacional.
“Para hacer que el brillo relativamente débil de una eyección de masa coronal se distinga del resplandor del espacio -causado por el polvo interplanetario y del medio estelar/galáctico-, los científicos del NRL deben eliminar la mayor cantidad de luz de fondo posible. Ellos determinan cuál es la luz de fondo que puede ser sustraída calculando el promedio de la luz que entró en cada píxel de la cámara el día de la eyección y el día anterior. La que aparece en ambos días se considera de fondo y se elimina de las imágenes. Entonces la luz que queda se aumenta.
Los analistas dicen que la práctica funciona aún mejor cuando se aplica a objetos mucho más lejanos como estrellas, que no se mueven mucho en relación al sol. Pero para objetos en movimiento, especialmente planetas, el proceso es un poco más complicado. Y con Mercurio es particularmente engorroso porque es el planeta más cercano al astro rey.
“Cuando se hace entre el día previo y el presente y hay un planeta, se introducen artefactos oscuros (negativos) en el ambiente donde estuvo el planeta el día anterior, que luego aparecen como áreas brillantes en la imagen magnificada”, explicó Rich en un email.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…