El fenómeno se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se ponen en línea. Entonces el satélite natural de nuestro planeta queda cubierto por la sombra de la Tierra.
La peculiaridad de este eclipse consiste en que Luna adquirió un tono rojizo. Según explican expertos de la NASA, tal fenómeno se debe a que los rayos solares se descomponen cuando pasan través de la atmósfera de la Tierra, de tal modo que la capa externa terrestre retiene la radiación de corta onda (el color azul) y deja pasar la onda más larga, de color rojo.
El último eclipse total de Luna se produjo en junio pasado y la próxima vez que ‘perderemos’ a nuestro compañero espacial será en 2014. Hasta entonces los amantes de la astronomía podrán ver sólo los eclipses parciales.
(Con información de RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…