El fenómeno se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se ponen en línea. Entonces el satélite natural de nuestro planeta queda cubierto por la sombra de la Tierra.
La peculiaridad de este eclipse consiste en que Luna adquirió un tono rojizo. Según explican expertos de la NASA, tal fenómeno se debe a que los rayos solares se descomponen cuando pasan través de la atmósfera de la Tierra, de tal modo que la capa externa terrestre retiene la radiación de corta onda (el color azul) y deja pasar la onda más larga, de color rojo.
El último eclipse total de Luna se produjo en junio pasado y la próxima vez que ‘perderemos’ a nuestro compañero espacial será en 2014. Hasta entonces los amantes de la astronomía podrán ver sólo los eclipses parciales.
(Con información de RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…