La petición, realizada el pasado 6 de diciembre, alega que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha Corte.
En la respuesta presentada, el gobierno fundamentó que el argumento sobre el pago gubernamental a periodistas locales de Miami antes y durante el juicio contra los Cinco para crear un clima de hostilidad contra ellos e influir de manera negativa al jurado, “no constituye una violación del debido proceso”.
Igualmente, indica la nota, objetaron los restantes argumentos y pidieron a la jueza que los desestime.
La moción del gobierno norteamericano responde a las apelaciones presentadas por los abogados de la defensa de Ramón Labañino y Fernando González el 8 de agosto y 12 de septiembre de 2011 respectivamente.
Corresponde ahora a la defensa presentar su réplica a esta moción, lo que deberá producirse a inicios del próximo año y con lo cual concluirá el proceso de documentación de las apelaciones ante la Corte.
Quedará pendiente entonces la decisión a adoptar por la jueza, quien no tiene un plazo específico de tiempo para hacerlo, puntualiza el texto.
Labañino y González junto Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández fueron condenados injustamente en los Estados Unidos por monitorear a grupos terroristas que organizaban acciones violentas contra la Isla desde territorio norteamericano.
(Con información de la Radio del SUR)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…