El día de la semana martes es el que se relaciona con la mala suerte, desde la Edad Media, pues en esa época, exactamente el martes 29 de mayo del año 1453, fue la caída de la ciudad de Constantinopla. La caída de esta ciudad supuso un fuerte trauma para los cristianos, así mismo el martes es asociado con el dios de la guerra pagano, por lo que es para muchos de mala suerte.
La palabra martes viene del planeta Marte, que en la época antigua lo consideraban “el pequeño maléfico” y que también significa, tensión y agresividad.
Así también el número 13 ha sido considerado desde la época antigua, de mala suerte, pues en la Última Cena de Jesucristo, estaban los 12 apóstoles reunidos con Jesús, cuando Judas lo traicionó, desde ahí se considera a este discípulo el número 13.
El número 13 en la Cábala también tiene un significado negativo, pues considera que hay 13 espíritus malignos. En el Apocalipsis, el capítulo 13 habla del anticristo y de la bestia. Así mismo en Escandinavia hay una antigua leyenda que considera que el espíritu del mal, era el invitado número 13.
Por todo ésto el día martes y el número 13, han sido considerados en varias culturas como símbolos de la mala suerte y juntos su maldición crece aún mas, es por eso que si es martes 13, “Ni te cases, ni te embarques ni de tu casa te apartes”
Tomado de Últimas Noticias
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…