El fundador del portal, Jimmie Wales, ha estado preguntando a los usuarios registrados de Wikipedia su opinión sobre la iniciativa de cerrar temporalmente el sitio. Hasta el momento la mayoría de los redactores se han pronunciado a favor.
Esta forma de protestar ya tiene un antecedente: en octubre del 2011, la edición italiana de Wikipedia también recurrió a una medida semejante que hizo que se revisara una ley sobre piratería en el país.
En Estados Unidos, el proyecto de ley para combatir la piratería en internet se llama Stop Online Piracy Act (SOPA) y entre sus propuestas está el permitir que terceras partes bloqueen prácticamente cualquier página sospechosa de distribuir contenido sin licencia, incluso si el propietario del recurso no es culpable de la ilegal publicación. Algunos críticos incluso indican que la SOPA amenaza con convertirse en un manifiesto de la censura estatal en internet.
Los principales partidarios de la SOPA son las grandes compañías de la industria cinematográfica y musical de EE. UU. Sin embargo, gigantes de internet como Facebook, Twitter, Mozilla, eBay, Google y Kaspersky Lab se oponen rotundamente a la aprobación del proyecto en su forma actual.
El próximo 15 de diciembre, una Comisión Especial de la Cámara de Representantes votará el polémico proyecto de ley.
Tomado de RT
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…