El fundador del portal, Jimmie Wales, ha estado preguntando a los usuarios registrados de Wikipedia su opinión sobre la iniciativa de cerrar temporalmente el sitio. Hasta el momento la mayoría de los redactores se han pronunciado a favor.
Esta forma de protestar ya tiene un antecedente: en octubre del 2011, la edición italiana de Wikipedia también recurrió a una medida semejante que hizo que se revisara una ley sobre piratería en el país.
En Estados Unidos, el proyecto de ley para combatir la piratería en internet se llama Stop Online Piracy Act (SOPA) y entre sus propuestas está el permitir que terceras partes bloqueen prácticamente cualquier página sospechosa de distribuir contenido sin licencia, incluso si el propietario del recurso no es culpable de la ilegal publicación. Algunos críticos incluso indican que la SOPA amenaza con convertirse en un manifiesto de la censura estatal en internet.
Los principales partidarios de la SOPA son las grandes compañías de la industria cinematográfica y musical de EE. UU. Sin embargo, gigantes de internet como Facebook, Twitter, Mozilla, eBay, Google y Kaspersky Lab se oponen rotundamente a la aprobación del proyecto en su forma actual.
El próximo 15 de diciembre, una Comisión Especial de la Cámara de Representantes votará el polémico proyecto de ley.
Tomado de RT
Los salones de los hoteles Solymar-Arenas Blancas y Meliá Internacional, pertenecientes a la ciudad balneario cubana de Varadero, acogerán del…
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba celebró este martes el acto por el aniversario 66 de su fundación, encabezado…
Con más de 600 estudiantes inscritos en las diferentes carreras, la Universidad de las Artes y sus filiales continúa este…
Casi ocho millones de usuarios (7 949 480) acceden a la telefonía móvil en Cuba, según cifras ofrecidas por Mayra…
A diez años del regreso de Gerardo, Ramón y Antonio y el reencuentro de los 5 en la Patria, la…
Robinson Poll, recién nombrado comisionado de boxeo en Cuba, y su equipo han comenzado a trazar estrategias para el desarrollo…