Quizá el mejor regalo para el presunto informante de la fuga de cables a WikiLeaks sea que a partir de mañana tenga la oportunidad de ser escuchado. Hasta ahora, son más de 17 meses confinado y torturado sin juicio ni acusación formal.
Lo que comenzará mañana es la apertura previa al juicio, el momento en el que el ex-soldado podrá exponer su defensa ante una audiencia militar. Se le dará a los abogados de la defensa la oportunidad de argumentar y aportar datos antes del juicio junto a la oportunidad de llamar y hacer testificar a quienes crean oportuno.
Se sabe que la defensa llamará hasta 48 individuos donde se incluyen oficiales militares, expertos en informática, psicólogos, agentes del FBI y dos nombres sobre todos ellos, el presidente Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton.
Como el mismo vídeo dice: ¿Será capaz el Premio Nobel de la Paz de acudir al interrogatorio del hombre que mantiene confinado desde hace casi dos años?
(Con información de ALT1040)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…