Durante ocho horas, hospitales, puestos de correo y otros servicios públicos cerrarán sus puertas, según el paro convocado, entre otros, por los sindicatos CGIL, CISL y UIL. Los médicos atenderán sólo emergencias y las universidades e instituciones de investigación anunciaron que secundarán la medida.
Los trabajadores rechazan el plan de ajuste neoliberal que plantea aplicar el Primer Ministro Mario Monti, y que contempla recortes de hasta 24.000 millones de euros del gasto público.
El paquete incluye medidas como subidas de impuestos y una reforma de las jubilaciones. Los sindicatos consideran que ello no debe ocurrir a costa de los trabajadores y pensionistas y quieren negociar cambios en el proyecto de ley. También proponen reforzar la lucha contra la evasión fiscal, entre otras medidas.
(Con información de la Radio del Sur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…