Durante ocho horas, hospitales, puestos de correo y otros servicios públicos cerrarán sus puertas, según el paro convocado, entre otros, por los sindicatos CGIL, CISL y UIL. Los médicos atenderán sólo emergencias y las universidades e instituciones de investigación anunciaron que secundarán la medida.
Los trabajadores rechazan el plan de ajuste neoliberal que plantea aplicar el Primer Ministro Mario Monti, y que contempla recortes de hasta 24.000 millones de euros del gasto público.
El paquete incluye medidas como subidas de impuestos y una reforma de las jubilaciones. Los sindicatos consideran que ello no debe ocurrir a costa de los trabajadores y pensionistas y quieren negociar cambios en el proyecto de ley. También proponen reforzar la lucha contra la evasión fiscal, entre otras medidas.
(Con información de la Radio del Sur)
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…