Durante ocho horas, hospitales, puestos de correo y otros servicios públicos cerrarán sus puertas, según el paro convocado, entre otros, por los sindicatos CGIL, CISL y UIL. Los médicos atenderán sólo emergencias y las universidades e instituciones de investigación anunciaron que secundarán la medida.
Los trabajadores rechazan el plan de ajuste neoliberal que plantea aplicar el Primer Ministro Mario Monti, y que contempla recortes de hasta 24.000 millones de euros del gasto público.
El paquete incluye medidas como subidas de impuestos y una reforma de las jubilaciones. Los sindicatos consideran que ello no debe ocurrir a costa de los trabajadores y pensionistas y quieren negociar cambios en el proyecto de ley. También proponen reforzar la lucha contra la evasión fiscal, entre otras medidas.
(Con información de la Radio del Sur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…