Rajoy ha sorprendido al PNV con su ausencia de menciones (“ni siquiera una referencia formal”, ha criticado Erkoreka) al anuncio del cese de la actividad armada anunciado por ETA el pasado 20 de octubre.
De la boca del líder del PP tampoco ha salido ni una palabra en referencia a la investigación y el desarrollo (I+D), ni a la ciencia. Tampoco hay menciones a la dependencia, algo que ha criticado ICV; ni a las infraestructuras, lo que ha molestado al BNG.
El conservador sí se ha referido a las Comunidades Autónomas, pero para hablar de la austeridad y poco más. Desde los grupos nacionalistas, especialmente CiU y ERC, se ha criticado que el presidente del PP no haya hecho mención a Catalunya en su discurso de investidura.
El futuro jefe del Ejecutivo ha hablado de que no habrá “españoles buenos y españoles malos” sino que son “todos dignos de respeto”. Sin embargo, para Rajoy no se ha referido en ningún momento a la diversidad. Y, como ya ocurría en el programa del PP, la palabra homosexual no estaba escrita en sus papeles.
Tomado de El Público.es
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…