De acuerdo con la pesquisa, el 59,2 por ciento de los encuestados se mostró reacio a una posible adscripción danesa al euro, en tanto un adicional 11,6 por ciento afirmó que probablemente votaría en contra de la divisa europea.
Tan sólo, el 26,7 por ciento de los entrevistados otorgó un consentimiento favorable sobre el asunto, en una acción que suscita preocupación a Copenhague, toda vez que en cuestión de días Dinamarca asumirá el 1 de enero la presidencia de turno de la Unión Europea.
No obstante, la misión de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, se basará inevitablemente en el compromiso de salvar al euro, pese a que en su propio país, el hipotético curso de la moneda comunitaria despierte la desaprobación en más del 70 por ciento de la población.
En ese sentido, la brecha del 44,1 por ciento favorable al voto negativo al euro resulta la mayor diferencia entre ambas partes desde que la encuesta trimestral se iniciara en 1999.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…