Por: David Ballota, Nación Red
Abdel Moneim Kato, un general retirado que asesora a la Junta Militar que dirige con mano sanguinaria la “transición ordenada” en Egipto, ha sugerido enviar a los manifestantes a los hornos de Hitler y ha justificado la violenta agresión que sufrió la mujer que ha sido triste protagonista de las últimas noticias que llegan desde El Cairo. Según The New York Times, el general alega que la mujer antes de ser agredida había injuriado al Ejército desde un megáfono.
Es la misma justificación, en este caso el megáfono es la red, que se hace para encarcelar al bloguero Maikel Nabil, sentenciado a dos años de cárcel por denunciar las violaciones de los derechos humanos, incluyendo los test de virginidad a las mujeres arrestadas.
Maikel Nabil continúa hoy con su huelga de hambre en una minúscula celda. El bloguero Maikel Nabil bien puede representar a todos los valientes de la generación red que son víctimas de la represión del poder por defender un mundo mejor. No los olvides. Como dijo antes de ser detenida la bloguera siria Razan Ghazzawi: “Si algo me pasa, sabed que el régimen no teme a sus prisioneros, sino a aquellos que no les olvidan”.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…