Por: David Ballota, Nación Red
Abdel Moneim Kato, un general retirado que asesora a la Junta Militar que dirige con mano sanguinaria la “transición ordenada” en Egipto, ha sugerido enviar a los manifestantes a los hornos de Hitler y ha justificado la violenta agresión que sufrió la mujer que ha sido triste protagonista de las últimas noticias que llegan desde El Cairo. Según The New York Times, el general alega que la mujer antes de ser agredida había injuriado al Ejército desde un megáfono.
Es la misma justificación, en este caso el megáfono es la red, que se hace para encarcelar al bloguero Maikel Nabil, sentenciado a dos años de cárcel por denunciar las violaciones de los derechos humanos, incluyendo los test de virginidad a las mujeres arrestadas.
Maikel Nabil continúa hoy con su huelga de hambre en una minúscula celda. El bloguero Maikel Nabil bien puede representar a todos los valientes de la generación red que son víctimas de la represión del poder por defender un mundo mejor. No los olvides. Como dijo antes de ser detenida la bloguera siria Razan Ghazzawi: “Si algo me pasa, sabed que el régimen no teme a sus prisioneros, sino a aquellos que no les olvidan”.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…