El mundo carece de preparación para futuras catástrofes debido a que los países ricos no hacen lo suficiente, advirtió Mitchell, citado hoy por medios de prensa.
Al respecto, el ministro criticó a muchas naciones desarrolladas por no destinar dinero al Fondo Central de Respuesta de Emergencia (CERF), creado por la ONU tras el tsunami en el océano Índico, en diciembre de 2004.
Para el funcionario, la comunidad internacional debe despertar y actuar ante tamaño desafío.
Asimismo advirtió de un aumento en el número de afectados por futuros desastres ya que cada vez es mayor la cifra de personas que viven en áreas vulnerables, subrayó.
El CERF, según el ministro, fue utilizado este año para ayudar en catástrofes como el terremoto y tsunami en Japón, el sismo en Nueva Zelanda, la hambruna en el Cuerno de África e inundaciones en Pakistán y Filipinas.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…