El mundo carece de preparación para futuras catástrofes debido a que los países ricos no hacen lo suficiente, advirtió Mitchell, citado hoy por medios de prensa.
Al respecto, el ministro criticó a muchas naciones desarrolladas por no destinar dinero al Fondo Central de Respuesta de Emergencia (CERF), creado por la ONU tras el tsunami en el océano Índico, en diciembre de 2004.
Para el funcionario, la comunidad internacional debe despertar y actuar ante tamaño desafío.
Asimismo advirtió de un aumento en el número de afectados por futuros desastres ya que cada vez es mayor la cifra de personas que viven en áreas vulnerables, subrayó.
El CERF, según el ministro, fue utilizado este año para ayudar en catástrofes como el terremoto y tsunami en Japón, el sismo en Nueva Zelanda, la hambruna en el Cuerno de África e inundaciones en Pakistán y Filipinas.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…