Según The Daily Beast, el blog que recientemente se unió al tradicional semanario Newsweek, negociadores israelíes y estadounidenses “intensificaron este mes” las “sensibles” conversaciones en este frente.
La administración encabezada por el primer ministro Benyamin Netanyahu, del derechista Likud, recibió con gran disgusto las declaraciones que el ministro de Defensa norteamericano, Leon Panetta, hizo a principios de mes, cuando opinó que un ataque israelí contra Irán “llevará a un conflicto que vamos a lamentar”.
Para reparar el daño, indicó Daily Beast, el gobierno del presidente Barack Obama retomó conversaciones con las autoridades israelíes para asegurar que está listo para apretar el “gatillo” si Teherán cruza ciertas “líneas rojas” en la fabricación de bombas atómicas.
Si eso ocurre, aseguró el reporte del blog estadounidense, la Casa Blanca estaría lista para desplegar un ataque “preventivo” sobre las plantas nucleares iraníes sospechadas.
El trasfondo de las negociaciones, añadió la publicación, es la “desconfianza” que el gobierno israelí siente por Obama y la necesidad del presidente de cortejar el voto judío en Estados Unidos, que puede resultar vital en sus intenciones de ganar la reelección en los comicios de noviembre próximo.
(Con información de ANSA)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…