Paul ha recordado que fue uno de los pocos congresistas que no juzgaron el bombardeo del reactor nuclear de Osirak, en Irak, por parte de Israel en junio de 1981. Desde entonces, según subraya el republicano, su posición no ha cambiado: cualquier estado tiene el derecho a realizar todo tipo de acciones que considere necesarias para eliminar las amenazas a su propia seguridad.
“Creo que soy el único candidato que permitiría que Israel realizase acciones inmediatas en defensa propia sin aprobación de la medida por parte de EE. UU. Israel debe decidir por su propia cuenta qué pasos tiene que tomar para proteger su soberanía y seguridad nacional”, ha destacado el congresista.
Al mismo tiempo, Paul opina que las relaciones entre EE. UU. e Israel tienen que construirse sobre la base de una cooperación mutua, en vez de recordar la comunicación entre el jefe y el subordinado. Estados Unidos, según el republicano, debe dejar de manejar la política exterior de Israel.
La alarma mundial en torno a un posible ataque militar contra Irán empezó a extenderse tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, cuando varios representantes de EE. UU., Reino Unido y especialmente de Israel anunciaron la posibilidad de emprender una operación con el fin de detener las investigaciones de Irán en el ámbito nuclear.
(Con información de RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…