En una entrevista concedida a Prensa Latina poco después de una ceremonia para recordar la independencia haitiana en su 208 aniversario, el diplomático consideró el respaldo de la isla un estímulo y un ejemplo para la comunidad internacional.
“Agradecemos al pueblo y Gobierno cubanos por su gesto de solidaridad, el cual consideramos una inspiración para los oprimidos en el mundo“, apuntó.
Cuba mantiene en Haití casi 700 colaboradores del sector de la salud, cooperación médica que data de 1998.
El respaldo sobresale además en materia de educación, expresada -entre otras áreas- por la presencia en la isla de más de 400 becarios haitianos, la mayoría formándose en el campo de la salud.
Ambos países tenemos lazos que existen desde hace dos siglos, y cada año se refuerzan y consolidan, aseguró Geneus, quien destacó el papel jugado por Haití en la gesta independentista cubana. Los próceres José Martí y Antonio Maceo fueron acogidos en nuestra tierra, donde siempre se han apoyado las luchas de los cubanos por su libertad, expuso el diplomático.
En noviembre último, el presidente haitiano, Michel Martelly, realizó una visita oficial a la isla.
Martelly conversó aquí con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, y cumplió una amplia agenda.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…