Más de dos decenas de enfermedades infecciosas están controladas en Cuba y de ellas 15, incluidas la poliomielitis, el paludismo y el tétanos neonatal, son inexistentes, explicó aquí un especialista del Ministerio de Salud Pública.
La difteria, tosferina, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, meningitis posparotiditis, sarampión, fiebre amarilla, cólera, formas graves de tuberculosis, rabia humana, leichmaniasis y mal de Chagas, están erradicadas, dijo la fuente al periódico Granma.
A estas se suman ocho dolencias infecciosas que en la práctica, no preocupan a la sociedad, pues tienen una incidencia ínfima, apenas 0,1 por cada 10 mil habitantes, según Otto Peláez, jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles.
Ellas son el tétanos del adulto, meningitis a, Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B, meningitis meningocóccica grupos B y C, parotiditis (paperas), fiebre tifoidea, sífilis congénita y sida infantil.
También la incidencia de leptospirosis, lepra y brucelosis es muy baja.
La inmunización es uno de los factores determinantes en la erradicación de un gran número de estas enfermedades prevenibles, proceso sustentado en las sistemáticas campañas con amplia cobertura para todos los sectores poblacionales, explicó.
En el mundo más de mil millones de personas, una séptima parte de la población, fallecen como consecuencia de algunas de las enfermedades trasmisibles que son controladas en Cuba, subrayó el ponente.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…