- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Miles de personas acompañan investidura de presidente nicaragüense en Managua (+ Video)

Publicado el 10 enero 2012 en Noticias

Todo listo para la asunción de Ortega a la Presidencia. Foto: EFEPor lo menos 8 mil personas acompañan en la capital de Nicaragua, Managua, al presidente, Daniel Ortega, quien asume este martes tras ser reelecto en noviembre pasado con más del 62 por ciento de los votos.

La corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori, reportó desde la plaza de la Revolución que al menos 8 mil ciudadanos aguardan el inicio del acto, al que también asisten delegaciones internacionales y ocho jefes de Estado y Gobierno.

Es la Plaza de la Revolución, ubicada en Managua (capital) Ortega asumirá un nuevo mandato por cinco años (2012-2017).

En la juramentación, el reelecto jefe de Estado de Nicaragua estará acompañado por más de setenta delegaciones internacionales, además de miles de personas de su país que desde el pasado noviembre están celebrando el triunfo electoral de la Revolución Sandinista.

Para asistir al evento, este martes arribaron a la nación centroamericana los mandatarios de diversos países, entre ellos el venezolano Hugo Chávez, que a su llegada manifestó su satisfacción ante la decisión tomada por el pueblo nicaragüense.

“Cinco años después (se logra) más de 63 por ciento, un apoyo pero estruendoso, una victoria (…) no se puede tapar el sol con un dedo y la victoria sandinista es como el sol”, subrayó Chávez.

Previamente, los gobernantes de El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo; Haití, Michel Martelly; agradecieron la hospitalidad del pueblo nicaragüense.

Los mandatarios asistentes han manifestado que en el nuevo período gubernamental de Ortega esperan el fortalecimiento de los vínculos de integración, así como también el progreso de la nación centroamericana.

(Con información de TeleSUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2012/01/10/miles-de-personas-acompanan-investidura-de-presidente-nicaraguense-en-managua-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.