Una alfombra de escombros llegó a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá diez meses después del terremoto y tsunami del pasado marzo en Japón, de donde provendrían los restos, según aseguró hoy la televisión CNN.
“En primer lugar debemos valorar la magnitud del problema”, dijo el científico Michio Kaku a la CNN. “La alfombra de esta tragedia japonesa tiene el tamaño del estado de California”, añadió el físico.
No debería haber material radioactivo. “Pero tenemos materiales peligrosos, como productos químicos tóxicos. Incluso podría haber restos de cuerpos. Hay que tener en cuenta que 3.700 japoneses siguen desaparecidos y probablemente se vieron arrastrados hacia el mar”, prosiguió Kaku.
Delante de la isla de Vancouver en Canadá se encontró madera con el sello de exportaciones japonesas, según indicó el diario “Vancouver Sun”.
Todavía hay muchos restos del tsunami, que viajaron en los últimos 10 meses cerca de 7.500 kilómetros. Debido a la corriente, el campo de escombros viajó a una velocidad aproximada de un kilómetro por hora.
Otro gran problema son las piezas particularmente grandes, incluso barcos completos, que podrían flotar durante años y poner en peligro la navegación y dañar el mundo submarino o los arrecifes de coral.
(Con información de DPA)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…