Según el programa oficial de llegadas aportado por la Cancillería, el hondureño Porfirio Lobo será el primero en pisar las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.
Después lo harán el surinamés Desiré Delano Bouterse, el panameño Ricardo Martinelli, el colombiano Juan Manuel Santos y el mexicano Felipe Calderón.
En tanto, no están definidos los horarios para el nicaragüense Daniel Ortega y el salvadoreño Mauricio Funes, con quienes sumarán ocho los gobernantes presentes en la toma de posesión de Otto Pérez Molina, pues ayer llegó la costarricense Laura Chinchilla.
Originalmente se anunció la presencia también del jefe de Estado de Haití, Michel Joseph Martelly, pero aún no se confirmó.
Entre los jefes de delegaciones recibidos la víspera se encuentra la vicepresidenta cubana Gladys Bejerano.
Pérez Molina inició ayer reuniones con representantes de los países y organizaciones internacionales invitadas, una de ellas con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien vino hace dos días en representación de España.
La ceremonia de traspaso de mando se efectuará este sábado en el Domo Polideportivo capitalino, después de una sesión solemne en el Congreso de la República, y posteriormente continuarán otras actividades incluidas en el programa oficial.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…