Li Song, diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, presentó las objeciones de Pekín a la legislación estadounidense que tiene a Irán como blanco y a la sanción que impuso la administración de Obama la semana pasada a una compañía china que comercializa con Teherán.
“En cuanto a algunos países que imponen sanciones unilaterales a Irán, eso no es la ley internacional y otros países no están bajo ninguna obligación de participar”, dijo Li, vicedirector general del Departamento de Control de Armamentos y Desarme del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
“La cooperación energética normal entre China e Irán es necesaria y beneficiosa para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Li.
Gobiernos occidentales acusan a Teherán de estar desarrollando armas nucleares, pero Irán asegura que su enriquecimiento de uranio y otras actividades atómicas son sólo para necesidades pacíficas.
(Con información de Reuters)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…