Así lo aseguró al diario Jerusalem Post el presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Dieter Graumann.
“Francamente preferiría que se evitara la publicación de este texto lleno de odio, saturado de antisemitismo hasta la médula”, aseguró Graumann, aunque admitió que la versión comentada en forma crítica es preferible a la lectura del texto en Internet.
El editor británico Peter McGee lanzará el próximo 26 de enero al menos 100 mil ejemplares de un folleto de entre 12 y 15 páginas, con fragmentos de “Mi Lucha” de un lado y comentarios de historiadores del otro.
Escrito en 1924, mientras Hitler estaba en una cárcel de Bavaria, el libro expone la visión del dictador sobre la “pureza racial aria” y el odio a los judíos.
“Todos consideran y ven al libro como una suerte de diabólica biblia nazi. Pero casi nadie lo ha leído y por tanto no saben que es el trabajo confuso y de pésima calidad de una mente totalmente retorcida”, argumentó McGee.
Pero Graumann criticó esa posición, pues “el hecho de que el libro haya sido escrito de manera miserable no requiere de pruebas”.
“‘Mein Kampf’ se encuentra entre la inmundicia y el misticismo”, insistió.
Otra de las preocupaciones de Graumann, además, depende de la venta del texto en los kioscos, cosa que podría incrementar la popularidad.
“El pensar que el libro de Adolf Hitler pueda volverse un best seller me hace mal”, completó.
(Con información de ANSA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…