El enviado especial del organismo, Oscar Fernández, dijo en un comunicado que ese día estuvo bajo amenaza el orden constitucional y democrático en la nación suramericana.
Agregó que el intento de golpe de Estado generó “alarma en la región y en la comunidad internacional”, reseñó el diario El Ciudadano.
Fernández, quien estuvo durante tres días en Ecuador investigando el caso, recordó que tanto la ONU como otros organismos internacionales manifestaron su “preocupación por la integridad física y el bienestar del presidente Rafael Correa”, que fue secuestrado por más de diez horas durante ese día y recluido en el hospital policial de Quito, la capital.
Durante su estadía en Ecuador, Fernández se reunió con el presidente Correa, así como con ministros, militares, dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, además tuvo acceso a la información ya desclasificada por el gobierno relativa al riesgo que sufrió el mandatario.
También expresó su satisfacción al conocer la investigación adelantada por la justicia ecuatoriana y exhortó a completar los procesos judiciales en curso respetando el debido proceso.
Durante el intento de golpe de Estado murieron al menos seis personas y otras 250 resultaron heridas, principalmente por recibir agresiones de parte de los policías golpistas.
(Con información de AVN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…