- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Entrega gratuita en Nicaragua de materiales y zapatos escolares

Publicado el 23 enero 2012 en Noticias

NicaraguaEl Gobierno de Nicaragua comenzará esta semana la distribución gratuita de zapatos escolares y 250 mil mochilas con útiles de enseñanza en apoyo solidario a familias de bajos ingresos. Promotores solidarios de la Juventud Sandinista irán casa por casa para hacer entrega de los recursos a los casos que la propia comunidad identificó como los más necesitados, explicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Este programa forma parte de los esfuerzos por asegurar el acceso universal a la enseñanza, para que “los muchachos no tengan la más mínima excusa para no ir a la escuela”, dijo Murillo en su habitual diálogo con el pueblo mediante el Canal 4 de la televisión. Tenemos que empeñarnos todos, comunidad, familias, organizaciones sociales y juveniles e instituciones del Estado, a fin de garantizar no solo la incorporación a las aulas, sino para que los menores lo hagan en condiciones dignas, subrayó.

Paralelamente, maestros e integrantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria continúan las labores de reforzamiento escolar; es decir, los repasos a miles de educandos, quienes suspendieron las pruebas para el pase de año académico.

Murillo exhortó a aprovechar esa oportunidad, también sin costo alguno para familias, y recordó que los cursos están abiertos en escuelas e institutos de todo el país.

La educación, insistió, es la clave de la transformación de Nicaragua en un país con más valores, prosperidad, trabajo y capacidad profesional de sus pobladores, sobre todo de la juventud que representa el futuro de la nación.

Además, prosigue la reparación de la infraestructura docente con vistas al próximo curso escolar, cuyo inicio está previsto para el próximo mes.

El año anterior la matrícula en los distintos niveles contempló a un millón 700 mil estudiantes y para 2012 se prevé sobrepasar la cifra, indicó a la prensa el viceministro José Treminio.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2012/01/23/entrega-gratuita-en-nicaragua-de-materiales-y-zapatos-escolares/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.