El pasado 19 de enero el presidente Barack Obama pidió al Congreso aumentar el límite de endeudamiento del país en 1,2 billones de dólares. Sin embargo, la Cámara de Representantes se negó a aceptar su solicitud, acabando así con la posibilidad de hacerlo en el plazo de tiempo establecido inicialmente.
El incremento del techo es necesario para el funcionamiento del Estado y para el abono de los intereses de la deuda nacional. Un retraso de un día en ese pago puede significar una declaración de incumplimiento de pago que, a su vez, puede tener consecuencias impredecibles para la economía global.
Los republicanos en el Congreso declararon que el Gobierno adopta una política fiscal irresponsable, razón por la cual se negaron a permitir el aumento del límite. Anteriormente, la Casa Blanca anunció que el presidente vetaría cualquier intento de bajar el nivel del techo de la deuda.
Los analistas esperan que el aumento del techo de la deuda para superar el límite establecido de 15,194 billones de dólares, baste hasta las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en noviembre de 2012.
(Con información de RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…