Según Ziegler, el “circo del Foro Económico Mundial” no trata de “díalogo sino de relaciones de poder”. La cita anual ofrece a los poderosos una especie de “psicoterapia correctiva”, apuntó Ziegler.
“Los amos del mundo tienen mala fama y sufren por ello”, agregó.
Para el sociólogo, el fundador del Foro, el alemán Klaus Schwab, es brillante e inteligente: “Ha conseguido una fortura con su circo del Foro Económico Mundial, que no es más que humo”.
Ziegler acusó al Foro Económico Mundial de no cumplir con los objetivos que se plantea. Así, en 2011 el objetivo fue el control de la especulación con los precios de los alimentos, pero no se hizo nada, explicó. En lugar de ello, los costes estallaron, sobre todo en el caso del arroz y el trigo.
“El Foro Económico Mundial fabrica las teorías de ligitimación para un orden mundial caníbal”, dijo el profesor de 77 años.
(Con información de DPA)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…