Según Ziegler, el “circo del Foro Económico Mundial” no trata de “díalogo sino de relaciones de poder”. La cita anual ofrece a los poderosos una especie de “psicoterapia correctiva”, apuntó Ziegler.
“Los amos del mundo tienen mala fama y sufren por ello”, agregó.
Para el sociólogo, el fundador del Foro, el alemán Klaus Schwab, es brillante e inteligente: “Ha conseguido una fortura con su circo del Foro Económico Mundial, que no es más que humo”.
Ziegler acusó al Foro Económico Mundial de no cumplir con los objetivos que se plantea. Así, en 2011 el objetivo fue el control de la especulación con los precios de los alimentos, pero no se hizo nada, explicó. En lugar de ello, los costes estallaron, sobre todo en el caso del arroz y el trigo.
“El Foro Económico Mundial fabrica las teorías de ligitimación para un orden mundial caníbal”, dijo el profesor de 77 años.
(Con información de DPA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…