Según Ziegler, el “circo del Foro Económico Mundial” no trata de “díalogo sino de relaciones de poder”. La cita anual ofrece a los poderosos una especie de “psicoterapia correctiva”, apuntó Ziegler.
“Los amos del mundo tienen mala fama y sufren por ello”, agregó.
Para el sociólogo, el fundador del Foro, el alemán Klaus Schwab, es brillante e inteligente: “Ha conseguido una fortura con su circo del Foro Económico Mundial, que no es más que humo”.
Ziegler acusó al Foro Económico Mundial de no cumplir con los objetivos que se plantea. Así, en 2011 el objetivo fue el control de la especulación con los precios de los alimentos, pero no se hizo nada, explicó. En lugar de ello, los costes estallaron, sobre todo en el caso del arroz y el trigo.
“El Foro Económico Mundial fabrica las teorías de ligitimación para un orden mundial caníbal”, dijo el profesor de 77 años.
(Con información de DPA)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…