Según Ziegler, el “circo del Foro Económico Mundial” no trata de “díalogo sino de relaciones de poder”. La cita anual ofrece a los poderosos una especie de “psicoterapia correctiva”, apuntó Ziegler.
“Los amos del mundo tienen mala fama y sufren por ello”, agregó.
Para el sociólogo, el fundador del Foro, el alemán Klaus Schwab, es brillante e inteligente: “Ha conseguido una fortura con su circo del Foro Económico Mundial, que no es más que humo”.
Ziegler acusó al Foro Económico Mundial de no cumplir con los objetivos que se plantea. Así, en 2011 el objetivo fue el control de la especulación con los precios de los alimentos, pero no se hizo nada, explicó. En lugar de ello, los costes estallaron, sobre todo en el caso del arroz y el trigo.
“El Foro Económico Mundial fabrica las teorías de ligitimación para un orden mundial caníbal”, dijo el profesor de 77 años.
(Con información de DPA)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…