“En los próximos meses verán que colocamos nuestras propias barras de combustible en el reactor de investigación de Teherán”, manifestó Salehi, citado por la agencia de noticias iraní Fars, al intervenir en la 18ª cumbre de la Unión Africana, en Addis Ababa.
Según el canciller iraní, Occidente no podía imaginarse que Irán fuese capaz de enriquecer uranio hasta el 20% y elaborar sobre esta base barras de combustible.
En mayo de 2010, Brasil y Turquía se comprometieron a proporcionarle a Irán uranio altamente enriquecido a cambio de uranio de bajo grado de enriquecimiento pero nunca llegaron a cumplir ese acuerdo porque el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en junio del mismo año un nuevo, ya cuarto, paquete de sanciones contra Irán.
Occidente sospecha que los iraníes vienen desarrollando armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno.
(Con información de Correo del Orinoco)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…