Con 66 años de operaciones y el 95 por ciento de sus acciones en manos del Estado, la empresa enfrenta adeudos cercanos a los 270 millones de dólares.
La entidad admitió que el gobierno húngaro, como propietario de la aerolínea, no puede garantizar las fuentes de financiamiento necesarias para el funcionamiento.
Para los analistas, las medidas de austeridad promovidas por las autoridades comunitarias aceleraron el colapso de la aerolínea y la suspensión de actividades.
A inicios de enero la Comisión Europea (CE) declaró ilegales las ayudas concedidas por el gobierno a Malev por una suma cercana a los 300 millones de dólares en el periodo del 2007 al 2010.
Los recursos, entregados en forma de préstamos e inyecciones de capital, deberán ser devueltos por la compañía, añadió el ejecutivo de la Unión Europea (UE).
Una situación similar golpeó a la española Spanair, la cuarta aerolínea del país con unos 13 millones de personas transportadas en el 2011.
Asimismo, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y la Republica Checa evalúan recortes en el apoyo estatal al sector de la aviación comercial.
(Con información de Correo del Orinoco)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…