Con 66 años de operaciones y el 95 por ciento de sus acciones en manos del Estado, la empresa enfrenta adeudos cercanos a los 270 millones de dólares.
La entidad admitió que el gobierno húngaro, como propietario de la aerolínea, no puede garantizar las fuentes de financiamiento necesarias para el funcionamiento.
Para los analistas, las medidas de austeridad promovidas por las autoridades comunitarias aceleraron el colapso de la aerolínea y la suspensión de actividades.
A inicios de enero la Comisión Europea (CE) declaró ilegales las ayudas concedidas por el gobierno a Malev por una suma cercana a los 300 millones de dólares en el periodo del 2007 al 2010.
Los recursos, entregados en forma de préstamos e inyecciones de capital, deberán ser devueltos por la compañía, añadió el ejecutivo de la Unión Europea (UE).
Una situación similar golpeó a la española Spanair, la cuarta aerolínea del país con unos 13 millones de personas transportadas en el 2011.
Asimismo, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y la Republica Checa evalúan recortes en el apoyo estatal al sector de la aviación comercial.
(Con información de Correo del Orinoco)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…