Con 66 años de operaciones y el 95 por ciento de sus acciones en manos del Estado, la empresa enfrenta adeudos cercanos a los 270 millones de dólares.
La entidad admitió que el gobierno húngaro, como propietario de la aerolínea, no puede garantizar las fuentes de financiamiento necesarias para el funcionamiento.
Para los analistas, las medidas de austeridad promovidas por las autoridades comunitarias aceleraron el colapso de la aerolínea y la suspensión de actividades.
A inicios de enero la Comisión Europea (CE) declaró ilegales las ayudas concedidas por el gobierno a Malev por una suma cercana a los 300 millones de dólares en el periodo del 2007 al 2010.
Los recursos, entregados en forma de préstamos e inyecciones de capital, deberán ser devueltos por la compañía, añadió el ejecutivo de la Unión Europea (UE).
Una situación similar golpeó a la española Spanair, la cuarta aerolínea del país con unos 13 millones de personas transportadas en el 2011.
Asimismo, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y la Republica Checa evalúan recortes en el apoyo estatal al sector de la aviación comercial.
(Con información de Correo del Orinoco)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…