Según reportes de prensa, las autoridades polacas confirmaron hoy la muerte de otras ocho personas, elevando a 53 el balance.
Los decesos se originan por causas ligadas a la baja temperatura y la hipotermia, y en su mayoría son personas pobres y sin un techo fijo, de acuerdo con las fuentes.
En el noreste polaco, los termómetros marcaban esta madrugada por debajo de los 20 grados menos cero, mientras en la capital, los registros eran de menos 16 grados.
Ucrania, por su parte, sufre las peores consecuencias. Según los servicios locales de emergencias, anoche murieron nueve personas y ahora la cifra de fallecidos se eleva a 131 personas.
Desde su comienzo, el frente polar, proveniente de Siberia, también ha causado defunciones en Bulgaria, Alemania, Austria, Italia, Serbia, Rusia, Turquía, Hungría y Macedonia.
En gran parte de Europa, principalmente en la región del este, la ola de frío provocó trastornos generalizados en los servicios de transporte.
Un reporte de la Oficina de Meteorología de Reino Unido prevé que las severas condiciones invernales se mantendrán y se extenderán a otras áreas.
(Con información de Prensa Latina)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…