Según reportes de prensa, las autoridades polacas confirmaron hoy la muerte de otras ocho personas, elevando a 53 el balance.
Los decesos se originan por causas ligadas a la baja temperatura y la hipotermia, y en su mayoría son personas pobres y sin un techo fijo, de acuerdo con las fuentes.
En el noreste polaco, los termómetros marcaban esta madrugada por debajo de los 20 grados menos cero, mientras en la capital, los registros eran de menos 16 grados.
Ucrania, por su parte, sufre las peores consecuencias. Según los servicios locales de emergencias, anoche murieron nueve personas y ahora la cifra de fallecidos se eleva a 131 personas.
Desde su comienzo, el frente polar, proveniente de Siberia, también ha causado defunciones en Bulgaria, Alemania, Austria, Italia, Serbia, Rusia, Turquía, Hungría y Macedonia.
En gran parte de Europa, principalmente en la región del este, la ola de frío provocó trastornos generalizados en los servicios de transporte.
Un reporte de la Oficina de Meteorología de Reino Unido prevé que las severas condiciones invernales se mantendrán y se extenderán a otras áreas.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…