El hecho sucede a pesar de que el Gobierno japonés anunció desde diciembre pasado que todos los reactores de la instalación estaban en “parada en frío” y la situación estaba estabilizada.
Según informaciones, los termómetros llegaron a 78 grados centígrados, la temperatura más alta desde los últimos meses del 2011, aunque señalan que la situación no es crítica y se continúa inyectando agua para disminuirla.
El devastador sismo y posterior tsunami del 11 de marzo del año recién concluído generó una crisis nuclear sin antecedentes en la historia de Japón y obligó a evacuar a más de 80 mil pobladores, además de detectarse contaminación en tierras y zonas marítimas de la región afectada.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…