“El color de la ardilla violeta vuelve a los expertos completamente locos”, resumía un tweet, jugando con el término “locos”, que en inglés se dice ‘nuts’ y también significa ‘frutos secos’.
La ardilla violeta, cuyo pelaje parece realmente poco natural, fue capturada el domingo de la semana pasada por Percy y Connie Emert, quienes habían colocado trampas para proteger a sus pájaros, asegura la pareja entrevistada por el sitio sobre el clima accuweather.com.
“Era verdaderamente violeta. La gente cree que la teñimos, pero juro que era violeta cuando la encontramos”, afirma la pareja, que liberó al animal el martes.
Los editores del sitio entrevistaron a expertos que creen que el color se debe a la caída del animal “en tinta o pintura violeta”.
En el blog del sitio, Krish Pillai afirmó que “el color se parece mucho al color rosa de Tiro, un bromuro de forma natural que se encuentra en los moluscos, pero rara vez en los animales terrestres”, dijo, expresando la hipótesis del “agua contaminada”.
La ardilla se “revolcó en un cubo de arándanos”, aseguró Lane Rasberry en boingboing.net, mientras que Jana afirmó en el blog de ABC News que “la pareja pintó la ardilla o retocó la foto y la envió a ABC”.
La ardilla violeta tiene una cuenta en Facebook y Twitter en la cual afirma que “su mamá era roja y su papá azul”.
(Con información de AFP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…