En declaraciones difundidas por la agencia estudiantil local, ISNA, Nasirzadeh indicó que la Fuerza Aérea de Irán está preparada para defender las fronteras del país y en especial su espacio aéreo.
El jefe militar iraní agregó que, pese a estar preparados, “nunca hemos tomado en serio las amenazas” de personalidades israelíes de atacar Irán si no suspende su programa nuclear.
Recordó, asimismo, la captura el pasado diciembre por los militares iraníes de un avión espía indetectable RQ170 Sentinel, el más moderno de los que tiene EEUU, que aseguraron haber hecho descender con sus medios electrónicos mientras vigilaba el noreste de su territorio, cerca de la frontera con Afganistán.
“Nuestra situación en el campo de la aviación y especialmente en en el de la defensa aérea es completamente apropiada y estamos listos para defender nuestro espacio aéreo”, apostilló Nasirzadeh.
Hoy mismo, el comandante de las fuerzas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, General Mohamed Pakpur, dijo que sus unidades han probado con éxito diferentes tácticas en recientes maniobras y que proseguirán sus ejercicios para estar completamente preparados para responder ante cualquier agresión exterior.
Las Fuerzas Armadas iraníes, en especial los Guardianes de la Revolución, han efectuado en los últimos meses maniobras en distintos puntos del país y en las aguas próximas a su territorio, tanto de defensa aérea, como naval y de tierra.
El pasado sábado, en el 33 aniversario de la Revolución Islámica iraní, el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, dijo que Irán no cederá a ninguna amenaza sobre su programa nuclear y advirtió que Teherán ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a todas las eventualidades.
“Nuestra nación debe saber que la República Islámica toma estas amenazas en serio, que estamos preparados en todos los aspectos y tenemos planes para las peores posibilidades”, dijo en una entrevista difundida por la televisión oficial.
En las últimas semanas, personalidades de EEUU e Israel han reiterado las amenazas de atacar Irán si no suspende su programa nuclear, que creen que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.
EEUU y la Unión Europea han reforzado también sus sanciones a Irán, en especial en materia petrolera y financiera, y presionado a otros países para que las apoyen con el fin de frenar su actividad nuclear, pese a lo cual Teherán insiste en que no renunciara a esa tecnología con fines pacíficos.
(Con información de EFE)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…