Ambos países lanzaron una prueba del sistema de misiles la semana pasada con el objetivo de probar la interoperabilidad de los sistemas de radares y misiles fabricados por EE. UU. e Israel.
Durante la prueba de rastreo de objetivos, un misil disparado desde un avión F-15 fue rsatreado. El misil fue lanzado para simular un ataque contra Israel.
La medida de EE. UU. de compatir la información obtenida por el sistema de radar com Israel se presenta mientras Ankara repetidamente le ha reasegurado a la nación turca que el sistema no le servirá a los intereses de Israel.
Políticos y activistas en el país han advertido que el sistema de radares hechos en EE. UU. podría poner en peligro los intereses de Turquía.
Sin embargo, la decisión de Ankara para alojar el sistema de radares ha provocado protestas en todo el país.
(Con información de Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…