El presidente sirio, Bashar al Asad, fijó para el próximo 26 de febrero la fecha en la que se organizará el referendo para una nueva Constitución en ese país, de acuerdo con lo informado este miércoles por la agencia de noticias estatal SANA.
“El Sr. Presidente Bashar Al-Assad ha emitido el decreto No. 85 del año 2012 que fija el día 26-02-2012 como fecha de referendo sobre el proyecto de la Constitución de la República Árabe Siria”, se lee en la página web de la agencia.
En la televisora estatal, se agrega sobre el tema que en la Carta Magna “el sistema político se basará en el principio del pluralismo político y el poder se ejercerá democráticamente a través de elecciones” y que “los partidos políticos autorizados contribuirán a la vida política”.
El pasado 10 de enero el presidente anunció la realización de la consulta como parte de sus reformas políticas tras las protestas sociales que se desataron en 2011.
En esa alocución el mandatario había dicho que el referendo se llevaría a cabo la primera semana de marzo y los comicios generales en mayo.
En el texto se limitará, según la comisión redactora, a dos períodos de siete años el mandato presidencial.
Según Al Assad , la prioridad de su Gobierno es restaurar el orden, lo cual solo será posible “si se golpea a los terroristas con puño de acero”.
(Con información de Telesur)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…