Los innovadores tanques llamados Armata se colocarán en una homónima plataforma oruga universal, capaz de llevar vehículos de entre 30 y 65 toneladas de peso. Según los diseñadores, su obra prevé más seguridad para los efectivos ya que tendrá una cápsula blindada para la tripulación y el complejo de combate estará fuera de la zona de los tripulantes.
Se planea que el tanque será equipado con un cañón liso de 125 milímetros, mientras que el sistema de carga de municiones será apto para ‘alojar’ 32 pertrechos de diferentes tipos. El motor será turbo diesel de pistón, de 1.200 caballos de potencia y con un recurso de, al menos, 2.000 horas. La suspensión estará basada en el sistema tradicional para orugas en Rusia, de seis pares de ruedas y no de siete, como es la práctica común hoy en día. La caja de cambios será automática y de 12 velocidades, con la posibilidad de transmisión a un régimen manual.
Según los diseñadores, la plataforma del tanque también sigue en desarrollo. El objetivo es crear un boje, un sistema de control, un equipamiento eléctrico de a bordo y un sistema de soporte vital unificados que sean aptos para cualquier tipo de vehículo oruga militar. Por el momento, en el mundo no existen modelos de este nivel de universalidad.
(Con información de RT)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…