El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2010) fue dado de alta este viernes luego de finalizar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer de laringe que le fuera diagnosticado a finales de octubre de 2011.
A través de un comunicado emitido por el Hospital Sirio Libanés se supo que ahora el líder deberá continuar su recuperación en su casa, recibiendo asistencia fonoaudiológica y fisioterápica.
En un plazo que va de cuatro a seis semanas se le realizarán nuevos exámenes para evaluar los resultados del tratamiento.
Lula, reconocido hincha del Corinthians, será homenajeado en este Carnaval por la Escola do Samba Gaviroes da Fiel, ligada al actual campeón de fútbol brasileño, pero por prescripción médica no podrá participar del desfile de la comparsa, informó la agencia Télam.
Lula dejó el hospital tras una semana allí, ya que ingresó en el recinto médico-asistencial el sábado pasado preocupado por la falta de apetito y la fatiga causada por la radioterapia que se le comenzó a aplicar a comienzos de enero.
En ese sentido, los exámenes que se le realizaron detectaron una inflamación en la laringe y el esófago, producto del tratamiento.
(Con información de Correo del Orinoco)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…