El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2010) fue dado de alta este viernes luego de finalizar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer de laringe que le fuera diagnosticado a finales de octubre de 2011.
A través de un comunicado emitido por el Hospital Sirio Libanés se supo que ahora el líder deberá continuar su recuperación en su casa, recibiendo asistencia fonoaudiológica y fisioterápica.
En un plazo que va de cuatro a seis semanas se le realizarán nuevos exámenes para evaluar los resultados del tratamiento.
Lula, reconocido hincha del Corinthians, será homenajeado en este Carnaval por la Escola do Samba Gaviroes da Fiel, ligada al actual campeón de fútbol brasileño, pero por prescripción médica no podrá participar del desfile de la comparsa, informó la agencia Télam.
Lula dejó el hospital tras una semana allí, ya que ingresó en el recinto médico-asistencial el sábado pasado preocupado por la falta de apetito y la fatiga causada por la radioterapia que se le comenzó a aplicar a comienzos de enero.
En ese sentido, los exámenes que se le realizaron detectaron una inflamación en la laringe y el esófago, producto del tratamiento.
(Con información de Correo del Orinoco)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…