Según las cifras, 24 son menores fallecidos en campamentos de refugiados en Badaghshan y Goor, en las zonas afganas más intrincadas y en la propia capital, Kabul.
Afganistán, una nación invadida desde el 2001 por fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) encabezadas por Estados Unidos, posee una infraestrutura de salud totalmente insuficiente.
Datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señalan que Afganistán, después de Chad, es una de los países del mundo de la mayor tasa de mortalidad infantil, con uno de cada cinco niños que no alcanzan los cinco años de vida.
(Con información de Prensa Latina)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…