Las autoridades de Israel manifestaron al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Tom Donilon que los comentarios vertidos por Washington no hacen más que beneficiar a Irán, agrega la información.
Un alto funcionario israelí, que prefirió el anonimato, declaró al diario que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak expresaron su disgusto después de que el presidente de Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, haya concedido una entrevista a la cadena CNN.
En esa oportunidad, Dempsey aseguró que un ataque israelí a Irán podría ser “desestabilizador” e “imprudente”.
Los funcionarios de Tel Aviv también objetaron una conferencia de prensa brindada por autoridades de Estados Unidos a corresponsales norteamericanos. En las últimas semanas, estos mismos periodistas informaron un posible ataque israelí a Irán.
“Aclaramos a Donilon que todas esas afirmaciones y declaraciones a la prensa sólo sirven a los iraníes. Teherán ve que existe controversia entre Estados Unidos e Israel, y además que los estadounidenses se oponen a una acción militar, lo que a su vez reduce la presión sobre ellos”, indicó el alto funcionario de Israel.
El diario “Haaretz” pidió a Tel Aviv su versión sobre el asunto; sin embargo, un portavoz oficial se limitó a decir que “el Gobierno no comenta especulaciones de la prensa”.
(Con información de DPA)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…