Las autoridades de Israel manifestaron al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Tom Donilon que los comentarios vertidos por Washington no hacen más que beneficiar a Irán, agrega la información.
Un alto funcionario israelí, que prefirió el anonimato, declaró al diario que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak expresaron su disgusto después de que el presidente de Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, haya concedido una entrevista a la cadena CNN.
En esa oportunidad, Dempsey aseguró que un ataque israelí a Irán podría ser “desestabilizador” e “imprudente”.
Los funcionarios de Tel Aviv también objetaron una conferencia de prensa brindada por autoridades de Estados Unidos a corresponsales norteamericanos. En las últimas semanas, estos mismos periodistas informaron un posible ataque israelí a Irán.
“Aclaramos a Donilon que todas esas afirmaciones y declaraciones a la prensa sólo sirven a los iraníes. Teherán ve que existe controversia entre Estados Unidos e Israel, y además que los estadounidenses se oponen a una acción militar, lo que a su vez reduce la presión sobre ellos”, indicó el alto funcionario de Israel.
El diario “Haaretz” pidió a Tel Aviv su versión sobre el asunto; sin embargo, un portavoz oficial se limitó a decir que “el Gobierno no comenta especulaciones de la prensa”.
(Con información de DPA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…