“Esto no significa el inicio de una confrontación, sino que quiere decir solo una cosa: no podemos hacer la vista gorda ya que afecta a nuestros intereses estratégicos”, anunció el presidente.
Rusia intensificó el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles después de que las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo antimisiles instalado en Europa se estancaran. Moscú requiere que Washington dé garantías jurídicas de que este sistema no está dirigido contra Rusia, pero la Casa Blanca evita proporcionarlas.
La confrontación ruso-norteamericana alcanzó su punto álgido el pasado mes de noviembre, cuando el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció una serie de medidas militares para defender su potencial nuclear si EE. UU. seguía adelante con su plan. Entre esas medidas figuran la instalación de radares de alerta temprana en las fronteras occidentales de Rusia y de avanzados sistemas de misiles capaces de efectuar lanzamientos de precisión contra elementos del escudo antimisiles de la OTAN.
(Con información de Patria Grande)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…