El ministro de Defensa, Ruben Saavedra, dijo en La Paz que el decreto de emergencia permitirá disponer de fondos necesarios para atender a los afectados.
Saavedra destacó que en el departamento amazónico de Pando el pequeño pueblo de Bolpebra fue arrasado por la crecida del río Acre, que también inundó la capital regional, Cobija.
En muchos barrios de esa ciudad solo se pueden ver los techos de las casas, únicamente hay transporte en botes y llegaron hoy al millar las familias que sufrieron graves pérdidas.
Morales dijo el martes que la crecida del Acre, que nace en Perú, causó “estragos” en la Amazonía, si bien destacó que allí no hubo que lamentar perdida de vidas.
El puente que une Cobija con la ciudad brasileña de Brasilea, inaugurado hace siete años, también está en peligro por las inundaciones, las peores en treinta años.
(Con información de EFE)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…