Según Anonymous, Twitter GlobalBlackOut “es otra operación falsa” y no tiene intención de ‘cortar Internet’ como se venía rumoreando en los medios, y como había sido denunciado hasta por la agencia de seguridad estadounidense NSA, que piensa que este tipo de operaciones busca “hacer caer la red eléctrica mundial en el futuro”
La supuesta operación sería en protesta contra las leyes SOPA y PIPA consideradas censoras ya que acabarían con el carácter abierto de Internet y derechos fundamentales como la libertad de expresión, obligando a operadores y proveedores a espiar y filtrar el tráfico, modificando el sistema de gestión de dominios a nivel mundial o cerrando sitios web en cualquier parte del mundo.
La Operation Global Blackout hubiera consistido en un ataque masivo contra los trece servidores DNS raíz que sirven los nombres de dominio a Internet, mediante una herramienta denominada Reflective DNS Amplification DDoS que intentaría mandar un número de peticiones tal que no fuera soportado por los servidores.
¿Podría tener éxito una operación semejante? No, según todos los análisis, por la seguridad y arquitectura de dichos servidores, reforzada en todo caso el día del anuncio si hubiera sido necesaria, además de las réplicas con las que ya cuentan.
Tomado de La Tercera Información
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…