Don Hladek, un astrónomo del Centro Científico de Calgary, logró filmar parte de su trayectoria con una cámara especial. Según una estimación preliminar, la masa del meteorito, caído supuestamente en la provincia Saskatchewan, era de unos 100 kilogramos.
“Era más brillante que la Luna. Algunos testigos afirman que han oído un estruendo. Posiblemente, fuera el momento en el que el meteorito se desintegró durante la caída”, comenta el astrónomo canadiense.
El meteorito cayó a una velocidad de 20 kilómetros por segundo, 60 veces más rápido que la del sonido. Los testigos del momento de su aparición, describen el cuerpo celeste como un globo de color amarillo y naranja, que después se transformó en verde y rojo.
Según la legislación de Canadá, los dueños del terreno en el que se estrelló el meteorito tienen derecho a la propiedad del mismo.
(Con información de RT)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…