Don Hladek, un astrónomo del Centro Científico de Calgary, logró filmar parte de su trayectoria con una cámara especial. Según una estimación preliminar, la masa del meteorito, caído supuestamente en la provincia Saskatchewan, era de unos 100 kilogramos.
“Era más brillante que la Luna. Algunos testigos afirman que han oído un estruendo. Posiblemente, fuera el momento en el que el meteorito se desintegró durante la caída”, comenta el astrónomo canadiense.
El meteorito cayó a una velocidad de 20 kilómetros por segundo, 60 veces más rápido que la del sonido. Los testigos del momento de su aparición, describen el cuerpo celeste como un globo de color amarillo y naranja, que después se transformó en verde y rojo.
Según la legislación de Canadá, los dueños del terreno en el que se estrelló el meteorito tienen derecho a la propiedad del mismo.
(Con información de RT)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…