El ministro turco de Defensa, Ismet Yilmaz, dio a conocer esta noticia el jueves cuando respondió una pregunta de un miembro del opositor Partido del Movimiento Nacional, durante una interpelación en el Parlamento. Además afirmó que Ankara no tiene por el momento la intención de cancelar esta adquisición.
El titular turco precisó que los dos primeros aviones serán entregados a Turquía en 2015, según recoge la cadena PressTV del diario turco Todays’s Zaman.
Según la información difundida, la actual compra de aviones forma parte del “Programa Joint Strike Fighter (JSF)”, un proyecto global de desarrollo y adquisición que busca modernizar los diferentes aparatos de guerra aérea de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y sus aliados.
La fabricación de los aviones de alta tecnología F-35 se considera el programa armamentístico más costoso del Pentágono.
(Con información de Patria Grande)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…