López, monarca olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, evidenció una vez más su linaje y no tuvo dificultades para vencer al dominicano Ramón Antonio García en el pleito por la medalla de oro.
Según la página digital de la Federación Internacional de Luchas Asociadas, el gigante de ébano dispuso en línea recta del canadiense Sunny Dhinsa y el colombiano Víctor Alfonso Asprilla en sus anteriores presentaciones.
Las preseas bronceadas correspondieron al anfitrión Peter Paul Kowalczuk y Dhinsa.
Otros cubanos que se dieron un baño dorado fueron Javier Duménico (55 kilogramos), Ismael Borrero (60), Pedro Isaac (66) y Yasmani Lugo (96).
En tanto, sus compatriotas Pablo Shorey (84 kg) y Alexei Bell (74) cedieron en sus combates finales, respectivamente, y concluyeron segundos.
Los discípulos del entrenador cubano Pedro Vals demostraron sus potencialidades y mantuvieron su hegemonía continental, al atesorar siete medallas (5-2-0), con lo cual comandaron la tabla de posiciones seguidos de los locales (2-2-3).
Este sábado las libristas cubanas Yamilka del Valle (55 kg), Lisandra Ramírez (63) y Lisset Echavarría (72) pelearán por los galardones y mañana lo harán los varones en la jornada de cierre del certamen.
(Con información de la AIN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…